domingo, 25 de junio de 2017

Gelatina de mosaico

La gelatina de mosaico es famosa por ser una receta divertida para niños. Perfecta para animar un cumpleaños o una comida especial, la gelatina con cubitos de colores le darán un toque de alegría a tu mesa. Aunque tenga muchos pasos es una receta muy sencilla que se puede adaptar a cualquier festividad colorida.

La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto de aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente (coloide tipo sol) y se solidifican en agua fría (coloide tipo gel).

Al tener una gran cantidad de proteína, ésa es su mayor propiedad nutritiva: proteína (98-99%), sales minerales (1-2%) y agua dependiendo de como se hidrate su precursor. La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas.

La gelatina cuaja a temperatura ambiente, a 18 °C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación. Si se calienta a 27 °C, poco a poco se convertirá en una mezcla acuosa; si se enfría volverá a cuajar. Este comportamiento lo determina la gelatina, que es termoreversible

La gelatina está compuesta de entre un 98% y 99% de proteína proveniente del colágeno y entre;1% y 2% de sales minerales, sin contar el agua que al ser un tipo de gel es su mayor parte, el porcentaje de agua depende de como se haga la receta.

Ingredientes




Preparación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Relevante...

Coq au vin (pollo al vino)