Receta clásica para preparar alitas al horno bañadas en salsa bbq casera. Hay muchas recetas para hacer alitas, pero a continuación te voy a enseñar una de las más tradicionales, deliciosas y fáciles: unas increíbles alitas de pollo a la barbacoa, con una salsa casera dulce y ligeramente picante. La salsa la preparas al momento, nada de estar comprando una en el supermercado.
Al principio la salsa BBQ se hacía únicamente con vinagre y pimienta; en ciertas zonas de EU le agregaron mostaza y en otras tomate o kétchup.
De acuerdo con la receta original, el platillo se debe cocinar a fuego lento y ahumar para que conserve su jugo y grasa natural. Los primeros indígenas con los que tuvo contacto Cristóbal Colón, en la isla de La Española (hoy Haití y República Dominicana), utilizaban madera verde para cocer la carne de una manera más lenta, sin exponerse directamente al fuego.
Los españoles le llamaron a esa técnica “barbacoa”, lo que después derivó en Barbecue o BBQ. Pero también se cree que la palabra viene del francés “barbe a queue”, que significa de la “barba a la cola”, ya que rostizaban animales enteros
Los españoles que conquistaron el sur de Estados Unidos adoptaron esa manera de cocinar y agregaron ingredientes, como la pimienta. En 1540, miembros de la tribu Chicksaw cocinaron un cerdo con la técnica BBQ para el explorador español Hernando de Soto.
Después, el método se popularizó entre las 13 colonias británicas en Estados Unidos y es por ello que en varios estados de la Unión Americana se atribuyen su invención.
La salsa BBQ original estaba hecha a base de vinagre y pimienta. Los inmigrantes de origen francés y alemán le agregaron mostaza, ya que en sus países la comían frecuentemente. Hasta la fecha siguen existiendo salsas BBQ cuyo ingrediente principal es la mostaza. Los expertos creen que los habitantes de Memphis, Tennessee, le agregaron a la salsa tomate, ketchup y azúcar. Pero en Kansas fue donde se convivieron y se mezclaron las recetas de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario