Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como betalin, que apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 del organismo, que es cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para poder ser eliminadas. También contiene importantes nutrientes y antioxidantes, capaces de combatir la acción de los radicales libres, y esenciales para depurar órganos vitdales como el hígado, los pulmones y la sangre.
La remolacha o betabel es un alimento muy antiguo que originariamente se cultivaba en las costas del norte de África, Asia, y Europa, aunque actualmente se encuentra casi que en todo el mundo. En un principio, lo único que se aprovechaba de esta hortaliza eran sus hojas pero, más tarde, se empezó a cultivar la raíz de remolacha roja y dulce, que hoy en día hace parte de muchos platos de la cocina del mundo.
Para depurar los riñones correctamente es muy importante que tomemos abundante líquido para ayudarles a filtrar todo aquello que no necesitan. Los jugos con propiedades depurativas, además, nos aportan vitaminas y minerales.
Los riñones son los órganos responsables de filtrar las toxinas y desechos del torrente sanguíneo. Estas se van acumulando como consecuencia de la mala alimentación, el consumo de alcohol y cigarrillo o el sedentarismo, entre otros factores. El estilo de vida moderno ha sobrecargado de tareas a los riñones, siendo uno de los órganos más afectados por las sustancias tóxicas que se acumulan cuando no pueden ser expulsadas Si bien este órgano tiene la capacidad de filtrar los desechos de la sangre las 24 horas del día, cuando hay una sobrecarga le es imposible trabajar adecuadamente para eliminarlo todo.
La mayoría de personas ignora que sus riñones pueden estar intoxicados como resultado del estilo de vida poco saludable ya que, al principio, no hay síntomas claros que
No hay comentarios:
Publicar un comentario