martes, 27 de junio de 2017

Pastel Imposible en Olla Express

El pastel imposible en Olla Express es una buena opción para hacer este delicioso postre sin tener que usar el horno, queda muy rico. Este pastel es una receta que no puede fallar entre las consentidas de la repostería mexicana, Se trata de un pastel en dos capas: una capa de flan y otra de pastel de chocolate, pero éstas no son horneadas por separado y unidas con algún betún. Las capas se hornean juntas y no se mezclan entre sí, esa es la gracia que lo hace tan “imposible”.

Si bien su origen no está definido, algunos se lo atribuyen a Italia, otros a Perú y por supuesto hay quienes le otorgan el mérito de su creación a los mexicanos; sin embargo, independiente de su origen, este postre de dos texturas combinadas es muy consumido en México.

El nombre de esta delicia se le atribuye por sus características, se vacía la mezcla para el pastel y luego con cuidado la mezcla de flan, pero al hornear, mágicamente –en realidad la física y la química serían las que explicarían esto las mezclas cambian de lugar, al desmoldar y voltear descubrimos que el flan está arriba y el pastel de chocolate abajo ¡increíble!. Las dos texturas están perfectamente separadas pero unidas a su vez –algo así como juntas pero no revueltas–. Esto se explica porque las mezclas tienen diferentes densidades, lo que provoca que la más densa se vaya al fondo (flan) y la más liviana (pastel) suba.

Como ven el pastel imposible es más que posible, les dejo la receta para que lo disfruten como postre o a la hora o simplemente para demostrarles a los niños de una manera muy didáctica la magia de la física y la química en la cocina.

Ingredientes




Preparación

No hay comentarios:

Publicar un comentario