Exquisitas tortitas de plátano macho rellenas de frijoles refritos, van a ser la opción ideal para servirlas a tu familia a cualquier hora del día, la rica combinación del plátano y los frijoles te va a fascinar. Estas tortitas acompañadas de un toque de arroz van a ser la sensación.
El plátano macho es una planta tropical de la familia de las musáceas, uno de los progenitores de la banana o plátano comercial, Musa × paradisiaca. Hoy la inmensa mayoría de los ejemplares plantados para obtener fruto proceden de alguna variedad cultivar obtenida por hibridación de M. acuminata y M. balbisiana, pero esta última se cultiva aún. En las islas Ryukyu del Japón se utiliza por la fibra textil obtenida de sus hojas, con el nombre de ito-basho.
Como las demás especies de platano macho carece de verdadero tronco. En su lugar, posee vainas foliares que se desarrollan formando estructuras llamadas pseudotallos, similares a fustes verticales de hasta 30 cm de diámetro basal, aunque no son leñosos. Alcanzan los 7 m de altura, de color verde o amarillo verdoso intenso, que permite distinguirlo con facilidad de M. x paradisiaca, más clara; la parte distal de las vainas presenta marcas negras, mientras que la basal se orla de rojo. Ambas son glaucas y pruinosas.
Los hay de colores y formas muy variadas, se les llama frijoles, habichuelas o porotos, y hay quienes creen que son de origen andino, pero un grupo de investigadores ha determinado que esas legumbres se originaron en México
Por otra parte, esta especie de leguminosa es abundante en vitamina D, ácido fólico tiamina, riboflavina, además de contener hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio. Si queremos tener una alimentación saludable debemos incluir los frijoles, que son muy fáciles de conseguir y cocinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario