Ya que estos camarones vaya que son picosos... va a sentir que le sale fuego como al diablo . Por eso se le dio el nombre de “a la diabla" a esta receta.
El platillo es muy picante por que se prepara con la combinación de 3 chiles: el chile guajillo, el chile de árbol y el chile chipotle. Aunque no todo es picor en este platillo. Al momento de preparar los camarones también se aderezan con otros ingredientes que le dan muy buen sabor a los camarones.
Este platillo lo puede servir como antojito y es excelente para abrir el apetito por su picor. También lo puede servir como plato fuerte pero no olvide acompañarlo con arroz rojo , arroz blanco , frijoles refritos , ensalada mixta o con la guarnición que más le guste. Esto ayudará a disfrazar el picor de los camarones y los podrá tolerar de una mejor manera.
Los camarones a la diabla son típicos de la gastronomía de Guerrero. Una tierra de fusión de cocinas donde abundan los sabores y los aromas.
Para preparar los camarones a la diabla hay muchos pasaos que seguir. Sígalos cuidadosamente para que el platillo sea un éxito.
En esta receta tiene la libertad de ajustar el picor del platillo con la cantidad de chiles de árbol que use.
El chile chipotle adobado, que también se usa en la preparación, lo puede comprar enlatado o prepararlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario