jueves, 6 de julio de 2017

Salsa de Guajillo

Prueba esta deliciosa salsa de chile guajillo que te encantará, perfecta para acompañar todos los platillos que se te antojen. Preparala.

El chile guajillo pertenece a una de las distintas variedades del chile mirasol También se le conoce como chile cascabel, guajillo, catarino, costeño El chile guajillo recibe varios nombres relacionados con el picor de cada variedad: chile guajillo ancho o dulce (el menos picante); chile guajillo chico (discretamente picante); chile guajillo puya, conocido también como chile guajillo “del que pica”. Todos tienen en común la forma triangular alargada y el color rojo intenso; el tamaño varía, pero en general va de 8 a 10 centímetros de largo.

Se trata de un chile esencial en la preparación de pozoles, menudos y adobos. También forma parte en la elaboración de moles y salsas para tacos y antojitos. Da color y sabor a chileatoles y salsas para tamales.

México produce más de 50 variedades de chiles entre las que destaca el guajillo La cosecha de chiles en todo el territorio representa el 20.6 % de la producción nacional de hortalizas La producción de chiles secos tiene tres destinos principales: el consumo directo, preparación de moles y salsas industriales y la producción de colorantes

Estos son los estados con mayor producción de chile guajillo en México: . Zacatecas . Durango . Guerrero . Oaxaca

Ingredientes




Preparación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Más Relevante...

Coq au vin (pollo al vino)