Prepara esta rica salsa de chile habanero asado para acompañar cualquier platillo como tacos, tostadas, carnes... o lo que se te ocurra.
Los jitomates son, sin ninguna duda, uno de los ingredientes fundamentales en casi la gran mayoría de las cocinas, especialmente por sus importantes beneficios y propiedades. Se pueden comer en ensaladas, pero también solos, hervidos, en salsa… Su color rojo intenso, por ejemplo, es debido a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que no se convierte en vitamina A, y que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos.
Cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), y además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.
El jitomate es una hortaliza baja en sodio, por lo que, también, es muy recomendada en hipertensos. Es muy bueno para ayudar en la digestión, al contener sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Precisamente por esta cuestión, sin embargo, no es recomendable en personas que tengan cálculos renales.
Si por ejemplo deseamos aprovechar toda la fibra de los jotomates (cuestión que, como sabes, nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano), siempre se debe optar por comernos el tomate con su piel, sin pelarlo
Tomatillo o tomate verde se originó en México y fue cultivado por los aztecas siglos antes de que los exploradores españoles lo introdujeron en otras partes del mundo.
La península de Yucatán en México y Guatemala son las principales regiones donde el tomatillo crece en Mesoamérica. Se cultiva en pequeñas partes de California, Louisiana y otros estados del sur de los EE.UU. Las frutas frescas se importan generalmente de estos países centroamericanos.
Tomatillo es un pequeño vegetal de forma esférica cubierta por una cáscara parecida al papel. La fruta es el miembro de la familia solanácea de las frutas y verduras, que también incluye tomate, patata, berenjena, chiles, etc. El tomatillo también es conocido como tomate de cáscara, tomate de hoja, tomate de fresadilla, tomate milpero, tomate verde, tomatillo y miltomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario