En tu recetario te mostramos como preparar estas deliciosas habas con camarón y nopales.
En México se acostumbra comer caldo de habas durante la Cuaresma, pero en realidad también este reconfortante y sustancioso sopa cremosa cae bien cualquier día lluvioso frío del año.
Entre habas y nopales Un recorrido por el viejo mercado Cinco de Mayo, rumbos del templo de La Merced, permitió a Zalacaín la adquisición de dos productos de la región. Las habas verdes, tiernas, en vainas, a 10 pesos el kilo y los montones de nopales tiernos, verdes, muy verdes; ambos alimentos identificados con los pobres. Curiosamente la cercanía de la cuaresma le llevó al aventurero a coincidir en la compra de esos ingredientes empleados históricamente en la dieta cristiana para suplir los excesos de la carne.
Cómo olvidar un buen caldo de habas con nopales y chilpotle frito! o el almuerzo propio de su familia en los viernes de cuaresma: huevos revueltos en salsa verde con nopales tiernos y charales, todo un manjar. Ya pensaría en la siguiente semana en aquellas recetas de cuaresma. De regreso a su casa el aventurero echó a volar la imaginación con las historias y leyendas de los alimentos adquiridos. Sin duda se trata de dos aportaciones de la naturaleza llevados de la mano por los conquistadores en una carrera sin freno de la fusión gastronómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario