Deliciosa ensalada dulce para acompañar todos los platos de la cena de Navidad. Preparada a base de manzana, piña, nuez y pasitas. Este tradicional platillo es perfecto para compartir y celebrar estas fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos.
El antecedente de lo que hoy conocemos en nuestro país como ensalada de manzana se remonta a finales del siglo XIX, en la ciudad de Nueva York. Esa ensalada que se preparó en 1893 en el Hotel Waldorf contenía manzanas cortadas, frutos secos (en especial nueces), mayonesa y apio.
Hoy por hoy, dicha ensalada se ha ido transformando, aun cuando conserva los trozos de manzana, se le ha agregado el durazno o piña en almíbar, crema en vez de mayonesa (hay quienes hacen una mezcla con las dos para lograr un sabor agridulce), cerezas, entre otros.
La transformación de la ensalada es inminente. Sin embargo, nadie puede negar que es deliciosa no importando si lleva apio o no, o si sólo tiene crema y no mayonesa. No debe faltar en tu mesa para ser degustada junto con los platillos típicos de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario